website templates free download
Mobirise

  PROYECTO DE ESCENOGRAFÍA

los amantes SS2019

La idea se centra en las esferas que aparecen en El Jardín de las Delicias de El Bosco. Estas esferas adquieren formas y texturas diferentes a medida que nos desplazamos por la obra. Una de esas esferas es de gran importancia y de la que se ha extraído la idea de escenografía, así como el discurso que hay detrás.  En los primeros y medios planos del paisaje se pueden apreciar estas esferas. Una en concreto, el interior de una esfera transparente y frágil acoge y oculta a los amantes. Las caricias y preludios de dos amantes se apoyan en la de alguien que flotando en su esférica cáscara rosa de círculos dorados y cola de pez-pájaro mira o respira por un
cilindro de vidrio.

La intro comenzaría a oscuras. De repente se iluminaría la esfera y dejaría entrever una pareja desnuda o semidesnuda envuelta en flores, hojas y plantas diversas. Se representa la escena de dos amantes, que son puros y que están fuera del alcance de
los demás. Dentro -y mediante una intro con unos poemas hablados en voz en OFF- se acarician y se representa una escena bucólica de amor sobre una cama de flores. Los amantes representan el amor que se tienen y durante el desfile permanecerán en la bola
realizando movimientos lentos y sin brusquedad.

Las flores que están en el interior se dejarían caer en el exterior alrededor de la bola y sobre la pasarela de manera puntual (como en los bocetos). La esfera tiene unas dimensiones de 2m de diámetro y es de PVC. Esta se inflaría minutos antes al desfile.

Escenografía realizada junto a @euphemiofernandez para la presentación de los amantes SS2019 en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Mobirise

  TRABAJO FIN DE GRADO 

Harry Potter es ya de uno de los iconos culturales del cambio de siglo. Este estudio trata de revelar el carácter progresista obra, la imagen que se da de los medios de comunicación y las relaciones que se producen entre políticos y periodistas dentro de la saga.

A partir de una obra de ficción sencilla como son las aventuras del joven mago se pueden explicar a otros unos conceptos que a veces nos resultan demasiado abstractos, como podría ser la influencia de los medios en la opinión pública que llega a decirnos cómo tenemos que ver la realidad, qué tenemos que pensar y cómo debemos actuar, una cuestión que tiene un doble rasero según las manos en las que caiga esta influencia.

Este trabajo es una muestra de que con obras de ficción tachadas de “infantiles” se pueden enseñar conceptos universitarios que de un primer vistazo podrían resultar aburridos, pero que así se convierten en algo mucho más ameno.